Exportar la configuración de Chrome

Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo aunque últimamente está bajando un poco la cuota por la conciencia de privacidad que está tomando la gente. En cualquier caso, la mayoría de navegadores tienen la opción de exportar e importar los datos almacenados como favoritos, contraseñas, datos de formularios, historial, … Sin embargo, Google Chrome no presenta esta opción así que os voy a indicar como se puede exportar la configuración de Chrome.

El motivo por el que no presenta dicha opción se debe a que da por hecho que todo los usuarios van a configurar su cuenta de Google en el navegador y de esta forma tener sincronizados todos los datos. Eso está muy bien cuando se trata de equipos de uso privado, sin embargo, en equipos del puesto de trabajo no es lógico dejar configurada nuestra cuenta personal, además que no se debe hacer por seguridad.

Exportar la configuración de Chrome

Ese concretamente es nuestro caso, renovar un equipo de un puesto de trabajo y querer exportar la configuración de Chrome al nuevo. Como es de pensar, toda esa información que va guardando Chrome debe almacenarla en algún sitio, pues bien, ese sitio es la carpeta del perfil del usuario. En Windows 10 dicha carpeta se encuentra en la siguiente ruta: C:\Usuarios\tu_nombre_de_usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default

Carpeta de datos de Chrome

Para poder acceder a dicha carpeta tendremos que copiar la ruta que os he indicado cambiando el nombre de usuario por el vuestro. Si queréis hacerlo navegando por las carpetas debéis activar en el explorador de archivos que se muestren las carpetas ocultas.

Para hacerlo, en el explorador seleccionamos el menú Archivo y la opción Cambiar opciones de carpeta y búsqueda. Una vez se abre la ventana, nos vamos a la pestaña Ver y en configuración avanzada marcamos la casilla Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.

Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos

Una vez localizada la carpeta tan sólo tenemos que copiarla estando el navegador cerrado y pegarla en el nuevo equipo en la misma ruta.

La carpeta pesará bastante así que es recomendable antes de copiarla hacer limpieza, por ejemplo, eliminando las cookies, datos de sitios y caché. Para hacerlo nos vamos a la configuración de Chrome al apartado Privacidad y seguridad y Borrar datos de navegación.

Borrar datos de navegación en Chrome

Una vez se abre la ventana seleccionamos las opciones que deseemos y borramos.

Una vez pegada la carpeta en el nuevo equipo nuestro Chrome quedará exactamente igual que en el equipo antiguo y de este modo es como podemos exportar la configuración de chrome.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.