Sincronizar favoritos, historial y contraseñas con Google Chrome

Mucha gente usa a diario su ordenador de escritorio o portátil, su tablet y/o su smartphone y desconoce esta opción que es muy práctica ya que permite sincronizar favoritos, hitorial y contraseñas con Google Chrome entre otras cosas y que voy a explicar a continuación.

chrome

Lo primero es tener instalado Chrome en todos los dispositivos:

Una vez instalado Google Chrome al abrirlo por primera vez nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google, rellenamos el formulario y debajo veremos un check para elegir la configuración de sincronización, podemos marcarla y configurarlo al mismo tiempo o bien hacerlo más tarde.

Ambas cosas se pueden hacer más tarde en la versión de escritorio, simplemente nos vamos al menú de Chrome en Configuración y lo primero que sale es para iniciar sesión y justo debajo un botón Configuración avanzada de sincronización, una vez inciada la sesión pulsamos dicho botón y ahí podemos marcas las opciones que queramos sincronizar aplicaciones, autocompletar, marcadores, extensiones, historial, contraseñas, configuración, temas y pestañas abiertas. Y debajo tenemos dos opciones para cifrar los datos, bien con las credenciales de Google o bien con una frase específica, la diferencia es que si usamos una frase específica ésta no se manda a Google y será necesario recordarla cada vez que instalemos Chrome en un dispositivo.

En la versión de Tablet o Smartphone, al inicar la aplicación nos pide confirmación para usar la misma cuenta de Google del dispositivo para sincronización.

Una configurada la misma cuenta en dos o más dispositivos podremos comprobar como nuestros favoritos aparecen automáticamente, o el historial de páginas visitadas, o las contraseñas de acceso de las páginas que las hayamos guardado, incluso podemos abrir cualquier pestaña que esté abierta en otro dispositivo pulsando en la parte de abajo de Chrome en una pestaña vacía donde pone Otros dispositivos, en la versión móvil es un botón en forma de carpeta con dos flechas.

1 comentario en “Sincronizar favoritos, historial y contraseñas con Google Chrome”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.