Cambiar la URL predeterminada en Apache Guacamole

A continuación vamos a explicar cómo cambiar la URL predeterminada en Apache Guacamole de http: // servidor: 8080 / guacamole a algo como http: // servidor: 8080 / mi-guacamole-oculto o tal vez no quieres ningún directorio y prefieres que se encuentre en el raíz acortando de esta manera la URL y facilitando a los usuarios su acceso.

Para realizar dicho cambio simplemente hay que seguir estos pasos:

  1. Detenemos el servidor web Tomcat usando el comando: service tomcat9 stop
  2. Navegamos hasta el directorio /webapps/ de Tomcat (usualmentese encuentra en la siguiente ruta cd /var/lib/tomcat9/webapps/). Dentro encontrarás el fichero guacamole.war, un directorio /guacamole y otro /ROOT.
  3. Hacemos una copia de seguridad del directorio /guacamole y luego lo eliminamos (NO el fichero guacamole.war)
  4. A continuación tenemos dos opciones dependiendo de cómo queramos que se vea la URL de Apache Guacamole:
    1. Si deseamos cambiar /guacamole/mi-guacamole-oculto, cambiamos el nombre del fichero guacamole.war  a mi-guacamole-oculto.war.
    2. Si deseamos cambiar /guacamole/ sin ruta, primero cambiamos el nombre del directorio /ROOT a algo como /ROOT_OLD o simplemente lo eliminamos. Seguidamente cambiamos el nombre del fichero guacamole.war a ROOT.war
  5. Iniciamos el servicio Tomcat nuevamente con el comando: service tomcat8 start. Y veremos como se habrá creado un nuevo directorio dentro webapps/con el mismo nombre que el archivo .war.

Con estos pasos ya sabemos cómo cambiar la URL predeterminada en Apache Guacamole a nuestro antojo o conveniencia. Esta página ha sido creada gracias a la información de https://dae.me/blog/2572/apache-guacamole-how-to-change-the-default-url-path-guacamole-to-something-else/

Apache Guacamole es una plataforma de escritorio remoto sin cliente de código abierto compatible con VNC, escritorio remoto y SSH y para conectar sólo se necesita un navegador web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.