Cambiar la aplicación por defecto en Android

app_predeterminada
En muchas ocasiones instalamos diferentes aplicaciones en nuestros dispositivos Android para una misma tarea, la mayoría de las ocasiones para probarlas y finalmente quedarnos con la que más nos ha gustado, en otras ocasiones simplemente porque dependiendo de la tarea que vayamos a realizar lo hacemos con una u otra aplicación.

El problema viene que cuando vamos a hacer determinada tarea como por ejemplo abrir un pdf y tenemos varias aplicaciones instaladas, Android nos pregunta con cuál de ellas lo queremos abrir y debajo podemos indicar que siempre lo haga con dicha aplicación.

Sin embargo, puede que tras haberle dicho que lo haga siempre con dicha aplicación queramos ahora cambiar o simplemente porque le hayamos dado sin querer.

Pues bien, para poder cambiar la aplicación por defecto en Android que tengamos asignada para una determinada acción no tenemos más que irnos a Ajustes, ir al Gestor de aplicaciones, buscar la aplicación que hemos asignado por defecto, pulsarla y bajar hasta donde pone Iniciar de forma predeterminada, ahí pulsaremos el botón Borrar valores predeterminados y de este modo la próxima vez que vayamos a realizar la acción que la abría por defecto nos preguntará nuevamente con qué aplicación queremos hacerlo pudiendo nuevamente asignar otra como aplicación por defecto o dejarlo para que siempre nos pregunte.

 

16 comentarios en «Cambiar la aplicación por defecto en Android»

  1. Hola tengo una duda como revierto el «siempre» o «Solo esta Vez» esque quise compartir una imagen de la red en messenger pero en vez de presionar solo esta vez presione siempre y ahora solo puedo compartir imagenes por messenger el cel es un huawei porfa ayudenme gracias

  2. y si quiero cambiar tono (para whatsapp y llamada y msn del telefono))?? antes me daba varias opciones, ahora solo una,y no me da todos los temas que tengo.

    para cambiar antes un tono, me decia con que lo queria abrir… ahora solo me abre una pequeña lista de tonos (los precargados) y no me muestra mis canciones o tonos que yo tengo en mi telefono. que app tengo que restaurar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.