Samsung Galaxy S3 carga lento

Samsung Galaxy S3 carga lentoEl otro día sufrí este problema y por lo visto es algo bastante frecuente el caso es que puse a cargarlo por la noche y por la mañana me doy cuenta de que mi Samsung Galaxy S3 carga lento, vamos que tras 8 horas aproximadamente ponía cargando… y al 43%, de primeras pensé en algo software con la gestión de la batería, reinicié y volví a cargar la noche siguiente, pero más de lo mismo por la mañana seguía cargando… y al 68% antes de empezar a restablecer de fábrica, hacer wipes, … decidí buscar información y cuál es mi sorpresa que el problema parece estar en el cable.

Nuevamente por la noche vuelvo a probar pero ahora con el cable de un Sony y perfecto, la siguiente carga la hice con un cable Nokia e igualmente perfecta de modo que efectivamente era el cable como comentaban.

Al parecer el problema se debe a que el cable es muy rígido y al doblarlo algún hilo se parte o se escapa del conector haciendo un contacto incorrecto, esta versión no la acabo de ver clara, alguien que ha hecho pruebas más técnicas dice que el mismo cable hay veces que da  la potencia de 999mA como marca el cargador y en otras no llega a la mitad, el caso es que el cable es de mala calidad, por tanto, recomiendo a todo el mundo que lo cambie.

Me queda ir al servicio técnico a ver si me lo cambian, aunque lo dudo dirá que se ha dañado por un mal uso, ya os contaré lo que me dicen.

92 comentarios en «Samsung Galaxy S3 carga lento»

  1. cuando conecto mi s3 i9300 me voy a ajustes- batería y me lo marca en modo USB el cargador es original y es así por que carga bien lento ya le cambiaron el PIN de caga y aún asi sigue igual :(.. ayúdenme por favor

  2. bue o tengo mi s3 y cuando lo pongo a cargar me aparece normal la imagen de cargando pero lo dejo unos minutos y se supone que está cargando pero solo se descarga por ejemplo tiene 30% y esta cargando y después esta en 28 y así sucesivamente que se descarga… alguna respuesta ?

  3. Hola tengo un Samsung S3 Galaxy y me pasa que lo pongo a cargar apagado por la noche y una vez que ya esta cargado lo desconecto , resulta que cuando lo voy a encender en la mañana el tlf esta descargado que podrá ser , estoy preocupada

  4. rafael martinez

    tengo una samsung galaxy tab 3 y se carga en tres horas y treinta
    minutos pero en verdad duran una hora

  5. Prueben cargarlo con cargadores de celulares la carga es mas rapida o en su defecto conectada a un puerto usb

  6. Yo llevo ya, 3 años y medio con el S3 y con el cargador original sin problemas desde que cambié el cable, de modo que al menos a mí el cargador no me ha provocado ningún problema.

  7. Hola. Verdaderamente este problema viene causado por el mismísimo cargador Samsung del S3. Ya que este esta con defectos de fabricas por ende dañara primero dos cosas. El cable USB y al final si cambias de Cable USB seguirá funcionando por un tiempo. Después, volverá a lo mismo no carga o cargara lentísimo. Entonces, el cargador (original S3) dañara el C.I. que regula la carga de Celular. Lastimosamente, ya el Celular quedara dañado. Consejo, cuando se compren un Celular Samsung Sx tienen que usar un Cargador de otro fabricante y a la mitad de su capacidad (mhA del cargador Original Samsung Sx). Ejemplo: Cargador original Samsung S3; 5V 1A por uno menos 5V 500 o 700 mAh.
    Esto porque lo hacen los de Samsung, para que se dañe tu Celular Nuevo en determinado tiempo y después Compres uno Nuevo. Espero que les haya ayudado…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.