En mi trabajo toco muchos temas, así que aquí contaré las cosas más relevantes o que puedan ser de interés, habrá cosas del día a día para cualquier usuario y temas algo más especializados para un perfil más técnico

Windows

Photoshop CS6: no se ha podido abrir un archivo de memoria virtual

Hoy, tras cambiar mis disco duro del portátil por un SSD y cambiar varios parámetros del sistema para optimizar el uso y rendimiento del nuevo disco duro, entre otros el archivo de paginación que lo he quitado del disco sólido donde he instalado Windows 8 y lo he puesto en el segundo disco duro, pues bien, me encuentro con el error al arrancar Photoshop CS6: no se ha podido abrir un archivo de memoria virtual porque no tiene permisos, y tras mucho indagar, he probado eliminando el fichero de preferencias de Photoshop y nada.

La solución: ejecutar Photoshop como administrador y entonces ir a Edición / Preferencias / Rendimiento, una vez ahí en Discos de memoria virtual he marcado la nueva unidad donde he puesto el archivo de paginación y desmarcado la antigua, Ok, cerramos y ya podemos abrir con normalidad.

photoshop_memvirtual

5 Comentarios

  1. Ale

    Excelente Aporte! Funcionó a la perfeccion

    Muchas Gracias

  2. Anthony Meza

    Alguna solución para esto? «No se a podido inicializar Photoshop porque el archivo de preferencias no era válido (a sido eliminado)»

  3. Anthony

    Gracias me ayudaste a solucionar mi problema

  4. caro

    Tengo este mismo problema:
    Alguna solución para esto? “No se a podido inicializar Photoshop porque el archivo de preferencias no era válido (a sido eliminado)”

  5. Comentario del autor

    Hola Caro, inicia Photoshop teniendo pulsadas las teclas Ctrl+Alt+Shift

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.