Los puertos USB dejan de funcionar (Windows 7)

Hace un tiempo empecé a tener un problema con Windows 7, los dispositivos USB, en concreto un disco duro que tengo conectado continuamente al PC, aparecía como desconectado y hasta no reiniciar no volvía a funcionar, pero acaba apagándose nuevamente, tras actualizar todos los drivers de la placa base y el propio Windows el problema continuaba así que me puse a investigar y encontré el problema.

Bueno, en realidad no es un problema es cosa de Windows 7 y es que tras llevar un tiempo conectado un dispositivo USB sin uso le corta la energía al puerto por ahorro de energía, esto se puede configurar en Inicio/Panel de Control/Hardware y Sonido/Opciones de energía/Cambiar la configuración del plan (el que tengas seleccionado)/Cambiar la configuración avanzada/Configuración de USB/Configuración de suspensión selectiva de USB/Configuración, estando deshabilitado se acabó el problema.

230 comentarios en «Los puertos USB dejan de funcionar (Windows 7)»

  1. Muchsimas gracias. Ni idea tenia de porque me lo hacia en windows 10 desde hacia años… Era molesto pero lo dejaba pasar.
    Me salvaste 🙂
    Un abrazo grande

  2. Hola, yo tambien tengo un problema con los USB en Windows 7. De repente dejaron de reconocerme las memorias USB, los discos duros externos, el mobil y un KIndle. Con el mobil y el Kindle me los carga de energia pero no me aparecen en el ordenador.
    Tengo dos Usb traseros y dos delanteros. Uno de los traseros lo tengo conectado a un hub alimentado con corriente de siete puertos y uno de los delanteros conectados a un usb inalámbrico que controla un teclado y mouse Logitech.
    El Mouse y el teclado me funcionan perfectamente, pero si conecto cualquier dispositivo al mismo USB, estos no funcionan.
    He probado en todos los conectores y teclado y mouse funcionan, pero no va nada más.
    He deshabilitado y he vuelto a habilitar todos los controladores de bus serial, y sigue igual. He probado de actualizar los controladores y siempre me dice que están actualizados. También en Opciones de energía he deshabilitado los puertos USB para que no se desconecten por estar sin funcionar.
    Agradeceria si alguien me pudiera ayudar. Soy un lector empedernido y no puedo pasar mis e-books al kindle, y he terminado con los que tenia en mi aparato.

    Muchas gracias por su atención

  3. Hola Andrés, no sabría decirte que puede estar pasando, si la BIOS reconoce los dispositivos USB es raro que al intentar instalar un sistema nuevo no lo reconozca, prueba con la instalación de un linux, Ubuntu por ejemplo a ver si los reconoce en el proceso de instalación.

  4. Hola! Tengo el siguiente problema que trataré de describir lo mas breve posible:
    cambie Placa madre, Video, Micro y deje disco como estaba. La idea es formatearlo a nuevo…El problema es que el Mouse y el teclado, durante el inicio funcionan hasta entrar a windows viejo o intentar iniciar el programa de instalación de windows nuevo en ese momento se desconectan el teclado y el mouse. la primer pantalla de instalación de windows, que seria elegir idioma ya no responden teclado y mouse, por ende no puedo seguir adelante. probé con inalambrico y cableado y es exactamente igual. por el setup de la bios puedo navegar y seleccionar las opciones con teclado y mouse normalmente, pero cuando salgo del setup para continuar con el inicio se desconectan todos los usb y me quedo sin teclado y mouse para seguir seleccionando opciones de inicio o instalación…

  5. Gracias, hoy en 2018 tu ayuda todavía resulta extremedamente útil para aquellos que como yo olvidan lo básico. Otra vez. GRACIAS

  6. Buenos dias Moisés. Mi PC tiene instalado Windows 7 Professional. Mi impresora Epsom K101 estaba funcionando muy lento para iniciar la impresión y me recomendaron crear un puerto USB. Windows no me lo permitió. Ahora tengo el problema de que la impresora no funciona, aún cuando la he configurado y el sistema me indica con la viñeta que está Lista, le doy para imprimir y no lo hace. No funciona en ninguno de los puertos. Sin embargo el sistema permite que se imprima una página de prueba a través de los botones de la misma impresora. Mi pregunta: Sería recomendable RE-INSTALARLA DE NUEVO, o hay otra forma de hacer que funciones, sin hacer la re-instalación? Qué me sugieres que haga? Agradecido de antemano por tu respuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.