A partir de ahora será muy importante tener un certificado SSL para posicionarse en Google de manera natural (SEO). Es uno de los nuevos factores que tendrá en cuenta el gigante de las búsquedas para posicionar nuestra web.
La importancia de tener el certificado SSL de cara al posicionamiento irá en aumento a lo largo del próximo año 2015, por tanto, si ya era importante tenerlo sobre todo en las tiendas online ya que da mayor confianza a los usuarios, ahora tendrá un doble papel, dar confianza a nuestros clientes y un boto positivo de cara al posicionamiento en buscadores.
El certificado SSL garantiza que el sitio web es seguro y que no existe peligro al enviar información confidencial (datos personales, números de cuenta, etc.), y transmite mayor confianza y seriedad a nuestros clientes. Seguro que más de una vez navegando has visto que en la barra de dirección del navegador aparece un candado en color verde y en lugar de http pone https, eso significa que el sitio que estás visitando dispone de certificado y puedes consultarlo.
ret0n0
qookdo
Sin duda, ahora ya es imprescindible tener el certificado SLL como «sinónimo» de calidad y buenas prácticas de desarrollo web a los ojos de Google. Buen trabajo Moises. Un pionero. 🙂